Después de este momento de terror uno puede plantearse o coger un bonito cupcake, comerse la mitad y la otra mitad hacerla literalmente polvo para decorar por encima los frostings o... improvisarse un bonito azúcar de colores. Y como habéis hecho unos red velvet seguro que tenéis lo que necesitamos: azúcar blanquilla, harina de maíz (que siempre tiene que haber en una casa) y colorante rojo. Y chimpún, azúcar de colores al canto, barata y bonita. Yo más no puedo pedir :-)
MATERIALES
Y aparte,
* 1 palillo.
* 1 bolsita con cierre zip.
TRuQUi DeL aLMeNDRuQui
Por si os preguntáis el por qué de la harina de maíz... os explico. Desde mi punto de vista, si se nos ocurriera la genial idea (que a mí se me ocurrió al principio) de mezclar el colorante directamente con el azúcar, aunque el colorante no es que sea muy líquido, el azúcar va a coger toda la humedad y se va a quedar empegostada. En plan grumosilla y no va a quedar muy bonita sobre el cupcake.
La harina de maíz va a "chupar" literalmente la humedad del colorante y no va a impedir que el azúcar coja todo el color. Así obtenemos azúcar seco coloreado, sin grumos ni problemas.
PROCEDIMIENTO
Aquí
os dejo el vídeo-tutorial de cómo elaborar el azúcar, es muy sencillito. Basta con poner todo en la bolsita, cerrarla bien y mezclarlo todo con un poco de paciencia. De resto, ya la podéis dejar guardadita en la bolsita o pasarla a un bote con tapa para que no coja humedad.
Espero que os guste el vídeo tutorial de hoy y si
lo hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un
comentario aquí en el blog, por Facebook el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @wcupcakefactory o en Instagram wwwendoline. Muchas gracias por seguirme!!!