INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Hace tiempo que andaba yo tras una buena combinación croquetera que llevara espinacas y hoy, por fin, he dado con ella!!! No quepo en mí misma de tanto gozo porque hoy, por fin, me ha quedado la bechamel en el punto ideal y al freírlas han quedado crujientitas por fuera y super cremosas por dentro y, lo más importante, sabrosísimas. Vamos, que parece que estoy hablando de las croquetas de otra persona o que no tengo abuela... pero sí, son mías y han quedado buenas, qué le vamos a hacer!!! ¿Qué? Comerlas a docenas!!!!
INGREDIENTES
* 300 gramos de espinacas frescas.
* 1 cebolla grande.
* 1 diente de ajo.
* 100 gramos de harina de trigo.
* 450 ml. de leche templada.
* 30 gramos de mantequilla sin sal.
* Medio rulo de queso de cabra.
* 2 huevos.
* Pan rallado y harina para empanar.
* Aceite de oliva.
* Sal al gusto.
Opcional, unos piñones picaditos.
ELABORACIÓN
* Empezamos pelando y troceando finamente el diente de ajo y la cebolla. Es importante partirlo todo en trocitos muy pequeñitos para no encontrarlos luego dentro de la croqueta.
* Seguimos pochando la cebolla y el ajito con un poco de aceite de oliva, a fuego medio.
* Por otra parte, en otra sartén con un par de cucharas de aceite de oliva vamos pochando a fuego medio-bajo las espinacas. Simplemente queremos reducir su tamaño y cocinarlas hasta que estén blanditas. Bastará con unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
No os asustéis si al principio parece
que son muchas espinacas...
... que luego se quedan en nada!!!
* Una vez que la cebolla está pochada (y transparente) añadimos 15 gramos de mantequilla sin sal a la misma y la removemos para que se mezcle bien con todo.
* Acto seguido, tamizamos la harina, la añadimos a la cebolla y mezclamos todo bien durante un par de minutos para que la harina se cocine bien, quedando una masa muy grumosa.
* Ahora añadimos poco a poco la leche, mezclando bien de manera que nos quede una bechamel espesa como se ve en la foto.
* Ahora añadimos las espinacas mezclando todo bien durante un par de minutos. Ojo que va a costar un poquito!!!
* Finalmente, añadimos el queso de cabra (sólo la parte interior del queso, no la corteza) y mezclamos bien.
* Extendemos la masa bien en una fuente de cristal amplia y para que no se haga costra en la parte superior pasamos un poquito de mantequilla cuando aún está la masa calentita. Cubrimos con film transparente y dejamos enfriar (para que se endurezca) durante un par de horas o una noche.
* Y ya sólo queda darle forma a las croquetas. Para ello, con la ayuda de dos cucharas, vamos haciendo bolitas y rebozándolas en harina (levemente, simplemente para que no se nos peguen a las manos y sea más fácil darles forma), pasándolas por huevo y finalmente por pan rallado.
* Freímos y disfrutamos este manjar!!!!!
* Y el apecto tras freír las croquetas es el siguiente...
* Y por dentro quedan súper cremosas!!!!
Espero
que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre
podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook el grupo "Cocina Para Dummies", en Twitter en @wcupcakefactory o en Instagram wwwendoline. Muchas gracias por seguirme!!!
No os olvidéis de pasar por nuestro canal de YouTube
¡¡¡Aquí un ejemplito de vídeo que podéis encontrar!!!
No os olvidéis de pasar por nuestro canal de YouTube
¡¡¡Aquí un ejemplito de vídeo que podéis encontrar!!!