INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Hoy os traigo una receta contundente. De estas de comer bien y encima usamos un poco de cordero, que también lo tenemos olvidadillo, y es una carne que dependiendo de los gustos puede encantar a quien la coma o provocarle un tremendo odio. A mí, personalmente, el cordero me chifla, desde unas ricas chuletillas a la brasa hasta una buena paleta al horno, pasando por unas mollejitas... esto, es como el cerdo... yo del cordero, me lo como todo!!!!
Por cierto, que el protagonista de la receta no es tanto el cordero como el Cous-Cous, que básicamente es sémola de trigo (como la pasta) que viene en mini-bolitas que al mezclarse con agua caliente y luego con una pizca de mantequilla se quedan en su forma comestible (bolitas más grandes y secas) que se comen hasta solas.
Bueno, sin enrollarme más aquí os dejo con la "foto-presentation" de la receta... más abajo tenéis las directrices para que os quede muy rico!!!! Ya nos contaréis qué tal!!!!
¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
Necesitamos:
* Cuchillo y tabla para cortar.
* Espátula y tenedor de madera.
* Una sartén.
* Una sartén.
* Un cazo.
INGREDIENTES
En este caso, nosotros tuvimos que optar por comprar chuletas con poco hueso de cordero ante la imposibilidad de conseguir tacos de cordero como para un guiso.
* En el ratito que hemos hecho el cous-cous, se tendría que haber evaporado el caldito del cordero y la verdura. En caso contrario, comprobamos que la carne no esté cocinada y en ese caso, quitamos el caldito para que la verdura y la carne queden sequitas.
* Añadimos el cous-cous al cordero y la verdura y removemos.
* Opcionalmente añadimos un toque de curry al gusto (y sal si fuera necesario) para condimentar.
Y el aspecto final es el siguiente...
Espero que os guste la receta y si
la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un
comentario aquí en el blog, por Facebook eel grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @CocinaDummies. Muchas gracias por seguirme!!!