HOY TOCA UNA DE REVIEW...
Un post de estos que parecen publi, pero que al final hasta son útiles
Hace unas semanas me contactaron desde la web Qué Puedo Comer para ofrecerme hacer una colaboración (entiéndase por colaboración que yo me presto cual conejillo de indias a probar productos que ellos me envían gratuitamente a casa para darlos a conocer). Es decir, que ellos no me pagan, simplemente me sobornan con comida y yo hablo libremente sobre lo que me parece su producto. Buen trato pensé yo. La cosita se llama QuéBox y como veréis más abajo es una cajita llena de alimentos muy especiales...
DISCLAIMER
Puede que lluevan críticas por unirme a la moda de promocionar
cositas en mi blog o canal de YouTube, pero bueno, las asumo buenamente
con mi tripa llena. Además debo decir que yo no me llevo nada (económicamente hablando) si compráis o no compráis este producto, si le dais al like, lo compartís o lo que sea. Así que cada uno es libre para hacer lo que quiera. Al final del post, si llegáis tenéis toda la info de este producto.
EL POR QUÉ DE LA COLABORACIÓN
Que por qué acepté hacer esta colaboración. Bueno, porque me pareció una producto curioso a la par que original ya que no había visto ninguno parecido en el mercado y encima cuadraba con la filosofía del blog de hace tiempo: comida para alérgicos o personas con dificultades para encontrar productos sin alérgenos.
DE QUÉ VA ESTO DE "QUÉBOX"
Pues vaya, es una caja. Una caja que te envían a casa cada dos meses llenita de productos específicos que no tienen ni lactosa ni gluten. Llevan poquito con la iniciativa y creo que dentro de poco también empezarán a sacar cajas específicas con productos sin huevo y sin proteína de leche de vaca (que debo decir que eran los que más me interesaban, pero bueno, a lo regalado no se le mira el dentado, no?).
Me ha gustado mucho que trae una ficha "técnica" de todos los productos que vienen en la cajita describiendo qué son (aunque algunos son muy obvios), para qué sirven y cómo se usan. Y lo mejor es que hay otra hoja complementaria donde indican los alérgenos de cada cosa y dónde se pueden comprar. Cosa lógica, porque muchas veces nos dan a probar cosas y luego no las encontramos... Ya me pasó con un champú hace tiempo. Me encantó y luego no tenía donde conseguirlo!!!!
MI OPINIÓN EN LÍNEAS GENERALES
Antes de pasar a destripar la caja punto por punto, os voy a dar mi opinión general. La caja cuesta regularmente 24,90 euros. Ahora, como están de lanzamiento cuesta 19,90 aunque el valor de mercado viene a ser 30 euros. Si a eso le sumamos que nos lo mandan por paquetería urgente a casa y ya los gastos de envío van incluidos, pues que cada uno calcule si le sale a cuenta.
Los pros que le veo son que:
* Incluye una variedad amplia de productos, 14 en total y muestras pequeñitas para probar.
* Trae una descripción detallada de los alérgenos de los productos y para qué se pueden usar.
* Además, te indican dónde poder comprarlos si realmente te gustaron.
* La mayoría luego se pueden comprar en supermercados habituales.
* Te lo traen a casa por paquetería urgente, que no Correos.
* Trae algún que otro descuento y recetillas para hacer con los productos.
* En mi caso, muchos de los productos ni sabía que existían y otros aunque los había probado en el extranjero, no los había visto en España a la venta.
Los contras que le veo son que:
* Los productos son aleatorios, no los elige el cliente.
* De momento, las cajas sólo son para celíacos e intolerantes/alérgicos a la lactosa.
* Deberían tener cuidado al mezclar productos porque los productos más pesados han machado algunos de los productos más delicados como las patatas fritas de esta caja y las pobres estaban missing in combat.
LA CAJA DEL MES DE JULIO
Esta es la cajita que me han enviado, producto a producto. Os pongo las fotos y bajo ellas lo que me ha parecido las cosas, a simple vista o porque ya las hemos probado.
DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN
A
ver, que tienes que beber agua como yo pero no te emociona. Seguro que
si le metemos algo con sabor ya te la bebes. Bueno, pues esto es más o
menos eso. Unas infusiones pero para hacer en frío. Os cuento más.
Vienen estas tres en la caja, tienen 15 almohadillitas dentro cada una y
son de distintos sabores. Yo he probado la de piña y coco porque las
otras las veía menos exóticas.
¿Sabéis qué? Que de
entrada pensé, vas a ver esto, 5 minutos ahí a remojo pa' ná. Porque
todas las infusiones en frío que he tomado siempre salen flojunas. Y
vale, con un 0,1% de piña y otros 0,1% de coco tú qué vas a esperar.
Pues me han sorprendido, porque saben a coco y a piña. NOTA: no es para
nombrarlas las infusiones embajadoras de estos sabores pero para tener
esa cantidad, hacerse en frío y ser 100% naturales.... qué más
queremos!!!!!. Vienen endulzadas con stevia y el 92% del saquito es té
verde, muy bueno como termogénico y antioxidante.
Mi
valoración humilde es que las de Piña y Coco, están bien, no son nada dulces (así que os
deja margen de maniobra si queréis ponerle azúcar o edulcorante extra) y
no te bebes una infusión a 90º en Sevilla en verano. En líneas generales, a mí me han
gustado. Las de frutos rojos las noto un poquillo dulces y las de limón algo flojunas, pero bueno ya eso va con los gustos de cada cual.
DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN
Estos son unos snacks de plátano, aunque también los tenían de manzana. Nos ha tocado el de plátano y mira, como véis le saqué la foto después de habérmelo comido. Primera impresión: crujiente, no muy dulce y con mucho sabor a plátano. Me gustó, pero no creo que sea como para diario sino para darse un caprichín o llevarlo en el bolso por si da un bajoncillo de azúcar.
No presenta alérgenos comunes (leche, huevo, gluten, frutos secos, cacahuetes, soja, pescado, crustáceos, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, moluscos, altramuces ni lactosa) y se puede comprar en grandes superficies.
DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN
Básicamente son noodles de arroz que se pueden usar para hacerlos cocidos y añadirlos a un salteado de verduritas e incluso un wok con carne y verduras. No los he probado aún pero los haremos. Se ve que va a cundir tela marinera.
Sin alérgenos comunes (leche, huevo, gluten, frutos secos, cacahuetes, soja, pescado,
crustáceos, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, moluscos, altramuces ni
lactosa) y se puede comprar en grandes superficies.
DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN
Esto es lo más raro de la caja de largo. Pechuga de pollo ya preparada y en aceite. Intuyo que estará cocida porque no lo he visto por ningún sitio. Dicen que se puede usar para ensaladas o para comerla tal cual. Habrá que probarla, no soy gran fan de carne en conserva. Al final hicimos una ensalada César con ellas (la podéis mirar en nuestro Instagram) y la verdad es que me sorprendió por la presentación. Es como si la pechuga estuviera ya cocida, muy blandita y conservada en aceite (no creo que fuera de oliva). Me pareció que estaba un pelín salada pero al desmigajarla para echarla en la ensalada ya se disimuló el salado con lo demás. Muy rica, yo creo que si la veo en el super me atrevería a comprarla.
Como antes, sin alérgenos más comunes (leche, huevo, gluten, frutos secos, cacahuetes, soja, pescado,
crustáceos, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, moluscos, altramuces ni
lactosa) y se puede comprar en grandes superficies aunque nunca había reparado en este tipo de productos.
DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN
Galleticas variadas, de cuatro tipos para ser exactos: chocolate, soja, arroz y quinoa. Me sorprendió que haya galletas de quinoa aunque no sé deciros cómo están porque no las diferencio. Las únicas diferenciables son las de chocolate que están muy crujientes. Como buenas galletas sin gluten al principio se pueden notar más tierrosillas. Mi novio tras comerse una dijo que no le gustaban pero al final se ha comido casi todas las galletas... así que, malas malas no deben estar. Desde mi punto de vista, tienen un saborcillo como a cacao fuerte y otras (quiero pensar que son las de quinoa) saben como a jengibre y a mí me han gustado particularmente. No tienen huevo, ni gluten, ni colesterol, ni lactosa y tienen fibra y panela. Ah, y antes de que se me olviden son ecológicas. Las vende CeliSor, sorianatural en un paquete de 200 gramos.
Alérgenos: Tienen SOJA.
DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN
Ohhhh son gominolas, no pueden estar malas. Hay un mix de corazoncitos de dos sabores, besitos, etc. No las he probado pero buena pinta tienen. No tienen alérgenos comunes de los especificados más arriba.
DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN
No soy mayonesera. Así que estos dos botecitos no son lo que más me ha gustado de la caja, tengo que decir. Se trata de mayonesa y salsa para cóctel de marisco o similar. Ambas tienen HUEVO pero no tienen leche ni lactosa. No las he probado y sí, se venden en superficies y tiendas de barrio de toda la vida. Es un formato generoso, 450 gramos cada una.
DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN
No soy cervecera, pero mi novio sí. Así que ya sabemos de uno que se va a poner mu contento cuando la cerveza se enfríe bien. Es una cerveza apta para celíacos de la marca AMBAR, que me sonaba pero nunca he probado. Estamos esperando a que se enfríe y cuando la probemos, daremos veredicto en Instagram lo más seguro.
ACTUALIZACIÓN: La hemos probado y resulta que en comparación con una cerveza normal, de sabor yo la encuentro bastante aceptable y es más, incluso noto que es menos pesada que las normales. Nos gustó!
No tiene alérgenos comunes, es apta para celíacos y se vende en supermercados de todo tipo.
DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN
Adoro esta marca, lo sabéis. De hecho, adoro los productos de esta marca de la variedad de avena. Pero aquí me han pillado porque no sabía ni que existía una nata de esta marca y hecha de soja!!! Mira que he hecho experimentos con leches vegetales y hasta con margarinas vegetales de soja... así que esta ya es candidata a ir en una carbonara vegetal.
Tiene SOJA, obviamente. De resto parece que no lleva ningún alérgeno común más. Se puede conseguir en grandes superficies igual que la leche vegetal.
DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN
Y diréis, ¿pero que es esto? Pues yo lo probé el año pasado en EEUU y me requetechifló. Seguro que los más modernos conocéis el agua de coco que tan buenas propiedades tiene. Pues eso es agua de Aloe Vera. Y aquí fue cuando yo el año pasado en verano al verlo en el súper pensé, "estos americanos, lo que no inventen...!" y compré una botella de un litro de agua de aloe y otra con aloe y coco. Ea, que no quieres caldo, pues toma dos tazas. Y me gustó. A ver, ha de tomarse bien fría y según cuenta la leyenda tiene propiedades digestivas y antioxidantes. Eso, cuando se enfríe como la cerveza y llegue de la calle que ahora está a 40 grados o más, os cuento que tal está. Si compráis esta o cualquier otra bebida de aloe, aseguraros de que NO LLEVE AZÚCAR AÑADIDO, lo cual la estropea sobremanera. Esta no lleva más que el azúcar naturalmente contenido en la planta (que es poco).
ACTUALIZACIÓN: Me ha sorprendido un montón, no es súper dulce y tiene TROZOS!!!! Tiene trozos de aloe y a mí me ha encantado... cómo los americanos no le han echado trozos por favor!!!!
DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN
Aquí tenemos un mix de harinas para hacer pan, pizza y otros condumios para celíacos. Es bastante normalito verla ya en las tiendas y viene medio kilito. Si la probamos (aunque ahora de momento no me motivo a poner el horno con estas temperaturas exteriores) o cuento. Si no, se la llevo a mi amiga Esther que no puede comer gluten y ya le pregunto cuando la use ella qué le ha parecido.
Por lo que leo sólo se puede conseguir online en la página de NaturImprover. En la caja también venía un descuento del 30% para futuras compras, lo cual es un plus si gusta. Me pregunto si harán envíos a Canarias.
DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN
Una mini, no, micro barrita de prueba de cereales. Tiene FRUTOS SECOS y CACAHUETES. Y no la he probado aunque tiene muy buena pinta. Me la guardo para los descansos de las clases y ya os cuento. Por cierto, tiene la certificación de ser producto orgánico de la FDA de EEUU, así que no tiene ni ingredientes artificiales, ni colorantes, ni aditivos químicos. Parece que se puede encontrar en herbolarios y en Carrefour, aunque nunca las he visto.
DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN
Pataticas fritas!!!! Y son españolas, cortaditas finitas y fritas en aceite de oliva. Que ya, hijos míos, viendo como va la calidad de las patatuelas por el mundo que las frían en aceite de oliva es un plus. Que sí, que están fritas pero bueno de algo habrá que morir. No tienen alérgenos comunes de los citados anteriormente y se venden en grandes superficies u online (pero no dice dónde).
ACTUALIZACIÓN: De sabor están muy ricas, me recuerdan a las Lays artesanas. Sin embargo, pobrecitas, venían hechas mijo... todas partidas y parecía que el paquete estaba llenito de aire... una lástima...
DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN
Cacao soluble sin gluten ni colorantes ni conservantes. Pinta muy bien porque no sólo se puede usar para hacerlo frío o caliente con leche sino que también lo puedo usar en mis bizcochos. Lo probaremos aunque sea en un mug-cake. Ah, tiene TRAZAS DE LECHE y se puede conseguir su web, Maykhel.
OTRAS COSILLAS EN LA CAJA
La caja también incluía un sobrecito muy pequeñín de AGAR-AGAR para hacer gelatinas. Me gusta mucho, porque ya sabéis que yo en verano soy muy de comer muchas gelatinas fresquitas así que lo probaré y me pasaré al mundo vegano también con ello.
Ea, pues espero que este post más que aburriros os haya servido de algo, que es para lo que hago yo estas cositas. Si os gustó o no os gustó porque os pareció muy pesado, comentadlo para que yo lo sepa. Si os fue útil, compartidlo y si os gustó, pues compartidlo igual. Venga, nos vemos en la próxima!!!!
24 de julio de 2015
21 de marzo de 2015
TaRTa GuiNNeSS
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
¿Cómo he podido vivir yo tanto tiempo sin hacer esta tarta? ¿Cómo? Eso me preguntaba esta tarde cuando la estaba horneando y salían unos olores celestiales de dentro del horno perfumando toda la casa. No fue porque llevara cerveza y eso me echara para atrás. Por todos es bien sabido que a mí, cocinera aventurera donde las haya, me encanta investigar y probar nuevos sabores, colores, texturas,... Habéis sido testigos de mis celestinajes entre calabacines y bizcochos. No digo más.
La historia de esta tarta conmigo es larga porque llevo intentando hacerla desde inicios de febrero. Sí, y estamos casi en abril si me descuido. Digamos que ha habido varios intentos frustradillos de por medio pero bueno, aquí está.
Originariamente la tarta la popularizó Nigella Lawson en su libro "Feast" pero yo la conocí por Isasaweiss (de hecho, aquí la reproduzco paso por paso). También recuerdo haberla visto en el blog de Food and Cook. ¿Os he dicho que adoro ese blog? Tanto por la fotografía como porque esa mujer es la culpable de que yo haya hecho mis primeros muffins (los de arándanos y queso, receta paso a paso en fotos aquí y vídeo aquí) y me haya enamorado de los muffins, cupcakes, etc.
Bueno, pues os dejo con ella: la tarta de Guinness.
INGREDIENTES
ELABORACIÓN
Elaboración del bizcocho
* Forramos la base del molde con papel de horno, engrasamos y enharinamos bien. Reservamos.
* Precalentamos el horno a 180º C con calor de arriba y abajo y dejamos preparada la rejilla a media altura.
* En un cazo ponemos a calentar la cerveza sin que hierva durante todo el proceso. Cuando está caliente añadimos la mantequilla cortada en taquitos. Una vez disuelto todo bien, apartamos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
* Tamizamos harina, cacao y bicarbonato. Añadimos el azúcar y mezclamos todo bien con la varilla.
* En otro cuenco, batimos bien la nata, la vainilla y los huevos hasta que esté todo integrado.
* Vertemos la mezcla de mantequilla y cerveza en el cuenco de los huevos y batimos para conseguir una mezcla homogénea.
* Acto seguido, volcamos ese cuenco en el de la harina y mezclamos todo bien con la espátula.
* Vertemos la preparación en el molde y horneamos durante 50 minutos a 180º C. Transcurrido ese tiempo, pinchamos con un palillo y, si sale limpio, ya lo podemos sacar.
* Dejamos enfriar 5 minutos y con una espátula metálica pasamos por el borde (no vaya a haberse pegado), abrimos el molde y dejamos que se enfríe completamente.
Elaboración del frosting o cobertura.
* Mezclamos el azúcar glas tamizado con el queso crema y con un tenedor lo integramos todo.
* Montamos la nata (que debe estar bien fría) hasta que esté durita. No os paséis batiendo que se os puede cortar y quedar disgregada en mantequilla y suero!!!!
* Añadimos la nata al cuenco del queso e integramos con movimientos envolventes para no perder el volumen de la nata. Reservamos hasta que el bizcocho esté frío y luego lo repartimos sobre la superficie del mismo, imitando la espuma de la cerveza.
Bueno, pues esto es todo. De momento la tarta está en el frigorífico porque la he hecho para llevar de postre mañana a casa de unos amigos. Según lo que he leído está muy rica recién hecha, pero por lo visto, gana al día siguiente. No os puedo decir cómo está ahora (bueno, el frosting riquísimo) pero ya cuando la pruebe actualizo el post y os cuento.
* Forramos la base del molde con papel de horno, engrasamos y enharinamos bien. Reservamos.
* Precalentamos el horno a 180º C con calor de arriba y abajo y dejamos preparada la rejilla a media altura.
* En un cazo ponemos a calentar la cerveza sin que hierva durante todo el proceso. Cuando está caliente añadimos la mantequilla cortada en taquitos. Una vez disuelto todo bien, apartamos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
* Tamizamos harina, cacao y bicarbonato. Añadimos el azúcar y mezclamos todo bien con la varilla.
* En otro cuenco, batimos bien la nata, la vainilla y los huevos hasta que esté todo integrado.
* Vertemos la mezcla de mantequilla y cerveza en el cuenco de los huevos y batimos para conseguir una mezcla homogénea.
* Acto seguido, volcamos ese cuenco en el de la harina y mezclamos todo bien con la espátula.
* Vertemos la preparación en el molde y horneamos durante 50 minutos a 180º C. Transcurrido ese tiempo, pinchamos con un palillo y, si sale limpio, ya lo podemos sacar.
* Dejamos enfriar 5 minutos y con una espátula metálica pasamos por el borde (no vaya a haberse pegado), abrimos el molde y dejamos que se enfríe completamente.
Elaboración del frosting o cobertura.
* Mezclamos el azúcar glas tamizado con el queso crema y con un tenedor lo integramos todo.
* Montamos la nata (que debe estar bien fría) hasta que esté durita. No os paséis batiendo que se os puede cortar y quedar disgregada en mantequilla y suero!!!!
* Añadimos la nata al cuenco del queso e integramos con movimientos envolventes para no perder el volumen de la nata. Reservamos hasta que el bizcocho esté frío y luego lo repartimos sobre la superficie del mismo, imitando la espuma de la cerveza.
Bueno, pues esto es todo. De momento la tarta está en el frigorífico porque la he hecho para llevar de postre mañana a casa de unos amigos. Según lo que he leído está muy rica recién hecha, pero por lo visto, gana al día siguiente. No os puedo decir cómo está ahora (bueno, el frosting riquísimo) pero ya cuando la pruebe actualizo el post y os cuento.
Espero
que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre
podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook el grupo "Cocina Para Dummies", en Twitter en @wcupcakefactory o en Instagram wwwendoline. Muchas gracias por seguirme!!!
21 de febrero de 2015
BeReNJeNaS ReLLeNaS
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Hace siglos que hice aquel rico calabacín relleno de pollo y queso (por si no lo recuerdan, no lo vieron o simplemente no sabían de la existencia de este blog por aquel entonces, aquí les dejo el link) por allá por 2011!!! En aquella época mi compi de despacho Lidia me comentó que ella normalmente lo que hacía era rellenar berenjenas, pero en vez de con pollo con carne picada.
Bueno, aquí la cosa es muy simple: tenemos verduras (que hay que comer porque son muy sanas), tenemos sobras o cosas que se nos van a echar a perder si no las usamos (sea pollo, ternera, cerdo, pescado,...) y algo que las una, digamos un poco de salsa de tomate, queso, bechamel,... pues ya tenemos una verdura rellena. Bueno, pongamos que la verdura que tenemos se deja rellenar, que si no, apaga y vámonos.
Pues eso, hoy os dejo mi versión de las berenjenas rellenas. Y digo mi versión porque yo le he puesto lo que me ha parecido y bueno, han quedado muy aparentes.
INGREDIENTES
* 2 berenjenas hermosas.
* 1 cebolla.
* Medio pimiento rojo.
* 1 zanahoria mediana.
* 10 aceitunas (opcionales).
* 250 gramos de carne picada de ternera.
* 5 cucharadas soperas de salsa de tomate.
* Aceite de oliva.
* Pimienta negra molida.
* Sal al gusto.
* Queso rallado (no en polvo, sino en filamentos).
ELABORACIÓN
* Comenzamos lavando y quitándole el rabillo a las berenjenas. Las partimos a la mitad y cortamos la carne (sin dañar la piel) haciendo cuadraditos tal como se ve en la foto.
* Sazonamos y añadimos un chorrito de aceite. Las ponemos en la bandeja del horno con la piel hacia abajo y las horneamos con calor de arriba y abajo a 180º durante 30 minutos para que se cocinen y podamos extraer su contenido. Reservamos las berenjenas vacías en una fuente donde luego las rellenaremos y gratinaremos.
* Por otro lado, picamos en juliana (finito, finito) la zanahoria, el pimiento, las aceitunas y la cebolla. Ojo con la sal si añadimos las aceitunas que ya de por sí llevan mucho.
* En una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos la cebolla con una pizca de sal al gusto y cuando empiece a pocharse añadimos la zanahoria y el pimiento. Cocinamos hasta que la verdura esté blandita.
* Añadimos la berenjena que previamente hemos extraído y reservado. Sofreímos para que todo se integre.
* Añadimos la carne picada y cocinamos bien a fuego medio. Finalmente, cuando la carne cambie de color de rojo a marroncito, agregamos la salsa de tomate y las aceitunas. Reservamos.
* Rellenamos las berenjenas generosamente con ayuda de una cuchara.
* En este punto, podemos simplemente cubrir con queso en filamentos o ya, de perdidos al río, volvernos locos y hacer una bechamel casera. La receta de la bechamel que les propongo no es para nada complicada, de hecho, en 5-7 minutos la tenemos sin complicaciones y, lo más importante, sin grumos. Yo la hago de esta manera que aprendí hace algún tiempo y luego popularizó Isasaweiss.
* Bueno, vamos precalentando el horno a 210º con calor de arriba sólo y entre tanto, cubrimos nuestras berenjenas con la bechamel y queso (bien de queso hombre, podrá faltar relleno pero queso nunca!!!!).
* Gratinamos hasta que quedemos conformes con el colorcito de la berenjena y a comer!!!! Éste es el aspecto final de las berenjenas tras gratinarlas y han quedado muy jugosas por dentro e incluso suaves por fuera (a mí es que no me gusta comerme la piel de la berenjena a menos que esté frita muy muy fina, pero vamos, que han quedado más que aceptables).
Por cierto, un TRuCo, si os sobra relleno... no lo tiréis ni os lo comáis sólo. Podéis rellenar unas obleas y hacer empanadillas igual de ricas para hacer al horno o fritas!!!!
Las obleas de toda la vida
No tiréis el papelito que sirve para que no se nos
peguen al congelarlas
Cerramos presionando con el dedo el borde
Y para que nos queden bonitas, apretamos
el bordecito con un tenedor
Y nada, doblando los papelitos, protegemos a las
empanadillas las unas de las otras, las metemos en una
bolsita y congelamos!!!
Espero
que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre
podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook el grupo "Cocina Para Dummies", en Twitter en @wcupcakefactory o en Instagram wwwendoline. Muchas gracias por seguirme!!!
No os olvidéis de pasar por nuestro canal de YouTube
¡¡¡Aquí un ejemplito de vídeo que podéis encontrar
por ejemplo, para acompañar con un buen postre la receta de hoy!!!
No os olvidéis de pasar por nuestro canal de YouTube
¡¡¡Aquí un ejemplito de vídeo que podéis encontrar
por ejemplo, para acompañar con un buen postre la receta de hoy!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)