Páginas

9 de julio de 2012

PeRRiTo MaDe iN SPaiN

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
El perrito más patrio!
Después de ganar la Eurocopa por segunda vez consecutiva yo creo que esto se merece una celebración. Y como no que hacerlo comiendo comida "chunga" pero de estilo casero y refinado... claro, porque de cara a la operación bikini lo refinado sabemos que engorda menos y eso... sí, ya. Bueno, pues lo que viene ahora mismito es un rico perrito caliente pero hecho de una manera diferente.
 
La primera vez que lo vi bajo el nombre de "HoT DioR" en el blog de Falsarius Chef dije "este perrito tiene que ser mío" y ahí que ayer nos decidimos a hacerles un bonito abrigo de hojaldre a nuestras amigas las salchichas de Frankfurt, bueno, dicen ellas que son alemanas pero se ve que son made in Spain... aunque les duela y la prima de riesgo siga subiendo, son españolas. Y murieron por la patria, como debe de ser.
 
 
 
¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura

Como siempre vamos a lo simple:
 
* Nuestro inseparable amigo el horno de gas o eléctrico.
 
* Un cuchillo
 
* Papel de horno, de este vegetal que viene en rollitos y hace que limpiemos menos el horno... veis, si os lo vendo de otra manera no lo compráis... siempre hay que aludir motivos de "ahorro de tiempo".
 
* Un plato bonito para presentar el perrito en sociedad.
 
 
Opcionalmente,
 
* Un pincel culinario para pintar o una cucharita e imaginación...
 
 
 
INGREDIENTES
Los materiales de construcción
 Para dos personas hermosas o con hambre considerable, 2 chuchos por cabeza:
 
* 4 salchicas Frankfurt.
* Una hoja de hojaldre fresco.
* Ketchup.
* Mostaza dulce o picante, según gusto.
* Cebolla frita y desecada.



Opcionalmente:

* Un huevo.

NoTa MeNTaL:  La cebolla frita ya por último la he visto en botecitos a vender en el Mercadona a un precio muy competitivo. Conozco gente que todavía la compra por sacos en el Ikea, que venderla la venden y está muy rica igualmente... depende ya del uso que le dé uno. Por si me salís puristas sólo queda decir que esa cebollita no sólo se aprovecha para los perritos o hamburguesas sino que también para ciertas ensaladas... así que si sois de los que hace pocos perritos (como yo) quedaos tranquilos porque la cebolla no se quedará fosilizada en el fondo de la alacena, le daremos uso.

ELABORACIÓN
Mano de obra
* Extendemos la placa de hojaldre ayudándonos de la hoja de papel de horno donde viene envuelta. Si la sacáis mucho mucho antes de la nevera y hace calor fuera puede que eso se convierta en un chicle kilométrico de esos de "Boomer" que me comía yo de chica... así que, sacar, desenrollar y empezar a trabajar con rapidez.
 

 
* Sacamos las salchichas del envoltorio y las presentamos sobre la masa. Dado que vamos a envolverlas con la masa de hojaldre habrá que hacer una estimación del espacio que ocuparán, teniedo en cuenta que siempre la masa de hojaldre estira (por si al perro le queda pequeñito el abriguito que le intentáis poner).
 
 
 
* Cortamos con un cuchillo la masa de hojaldre y calculamos que asome un poco de salchicha por ambos lados.
 
 
 
* Forramos las salchichas de manera que queden compactas, es decir, cerradas y acotadas.
 



 
* Podemos rallar la masa de hojaldre al gusto y luego pintarla (si os apetece) y para que el perrito quede más lustroso, con un huevo batido o sólo la clara si queréis que quede más brillantito.
 
 

 
 
* Metemos al horno unos 15 minutos a 200º aproximadamente. Eso depende de cada horno, normalmente sacaremos el invento del horno una vez que se haya dorado.
 
Antes

Después
 
 
* Puesta en escena del perrito: Partimos el perrito a la mitad, lo colocamos con arte sobre el plato y lo decoramos haciendo con el Ketchup y la mostaza la banderita española o similar. Espolvoreamos la cebolla frita y ha quedado un "perrito made in Spain"...
 

 
 
Espero que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook en el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @CocinaDummies. Muchas gracias por seguirme!!!
Follow my blog with Bloglovin