14 de agosto de 2013

Lo Que Se CueCe eN... TuSCaLooSa!


Venga, allá voy. Otra entrada diferente que ya iba tocando. Como veréis últimamente esto más que un blog de recetas de cocina parece un blog de fotos y vídeos. Pero bueno, son cosas que gustan y ahora que es verano y estoy de dieta sana (sí, a veces como sano #momentoconfesión... aunque tanto cupcake pudiera indicar lo contrario)  pues las comidas que hago pues no son como para publicar una receta.

Pues al lío... ¿que qué se cuece? Ricos cupcakes, por ejemplo. Que yo haya visitado sitios para probarlos pues puedo decir que he ido a los sitios más famosetes de por allí. Ojo, que esto no es una mega ciudad, más bien Tuscaloosa para quien no lo conozca es algo así como una ciudad fantasma en verano que luego en otoño se llena de gente, por la Universidad pero también por el fútbol americano. Su equipo, el Crimson Tide (la Marea Roja), ha ganado el campeonato a nivel universitario en 2011 y 2012 así que os podéis imaginar la de gente y dinero que eso mueve allí.

A lo que vamos, cupcakes y pastelitos. Que eso es lo que hemos venido a ver a este blog... os los clasifico por los sitios donde he estado y ya de paso daré mi humilde opinión como "come-cupcakes" semi-profesional.

Be cupcake my friend!
Selección de red velvets







Sweets cupcakes

Iba a decir que dejaría lo mejor para el final pero, aquí está. Esta tienda de cupcakes y pasteles situada en el 601 de Greensboro Ave que también tiene página de Facebook con sus novedades tiene un menú de cupcakes (me suena raro hasta a mí llamarlo menú, pero bueno) no muy variadito. La variedad la ponen en que cada semana tienen un cupcake sorpresa... que anuncian por su Facebook. Sin embargo, los que tienen están muy buenos. Por un lado me gusta que los bizcochitos están hechos a diario, y se nota. También se nota que los bizcochos no rezuman grasa, es decir, que no están pringosillos sino frescos, suaves y blanditos. Y lo mejor es que el frosting te lo ponen en el momento, abren una manga pastelera nueva y lo decoran sobre la marcha. Que ni decir tiene que tanto la dueña como la dependienta son un amor. Vamos, visita obligada.

Yo sólo probé los cupcakes "Strawberry fields" y "Crimson Pride". El primero totalmente de fresa, bizocho rosa con fresas naturales dentro, frosting de fresa y bombón de chocolate con forma de fresa. Una delicia, quizás un poco grande, pero riquísimo.

Strawberry fields de Sweets Cupcakes
en Tuscaloosa

 Interior, no se ven las fresas
pero ahí estaban


El segundo, tiene el nombre en honor al equipo de fútbol americano de Tuscaloosa, cambiando el Tide por Pride, osea, lo que vendría a ser el "orgullo rojo"... es un red velvet de escándalo. El mejor de la ciudad. El frosting de queso está ideal, nada pasado de dulce para lo que suele ser habitual.

La decoración varía un poco de la habitual. 
Normalmente en vez de un corazoncito lleva un
elefantito "Big-Al" que es la mascota del
equipo Crimson Tide


Y el bizcocho estaba perfecto...


Gigi's cupcakes

Esto es lo que viene a ser una franquicia de cupcakes. Sólo cupcakes. Como toda franquicia que se preste está situado en un bonito centro comercial, el Midtown Village, lleno de tiendas de ropa fashion y sitios para comer muy bonitos y ricos. El sitio de los cupcakes en sí es encantador, con sus escaparates llenos de pastelitos, sus mesitas y toda la decoración que es monísima. Vamos, para quedarse a vivir allí. Tienen un menú diario, es decir, todos los días hay un surtido diferente de cupcakes (se repiten semanalmente, obviamente) y de cuando en cuando tienen mini-cupcakes y cheesecake-cupcakes que también merece la pena ver y probar. Organizan eventos, tienen programa de puntos (como todo en EEUU) y julio fue su mes del cliente... no veáis cual fue mi suerte estar allí precisamente en julio!!!


 Las cajitas son super ideales




Sobre el personal, las dependientas son un poco sosillas pero la encargada sí me pareció más atenta. De hecho, como me reconoció la segunda vez que fui después de comerme un mega-cupcake me regaló otro sólo por darle al me gusta de su página de Facebook. En fin... yo encantada!!!

Probé 3 cupcakes distintos: el Scarlett velvet (un red velvet muy rico), el Mellow cream (de chocolate!!!) y el Crunchy Bar (mi favorito con diferencia). Del Mellow no saqué foto pero la podéis ver aquí. Ese era de chocolate por dentro (lo que llaman Devil's food o comida del diablo...) con chips de chocolate por dentro, relleno con merengue, cubierto con ganache de chocolate y con un churretillo de merengue por encima. Tengo que decir que no lo elegí, fue el que me regalaron y... O.M.G. qué bueeeenooooo!!!!

Uno de los dos escaparates del sábado
Ojito a la cantidad de cupcakes!!!


El Scarlett Velvet me pareció algo grasientillo y prefabricado, pero ojo, que estaba buenísimo. Sigo diciendo que el de Sweets cupcakes le gana por goleada. Pero bonito es un rato, y la presentación con la cajita y todo es ideal...

 Ahí lo tenéis, y sí, es una diet coke
detrás jajajaja

No era rojo, rojo... pero estar
estaba buenísimo!!!

Finalmente, mi favorito de Gigi's el Candy Bar Crunch. Después de un estudio minucioso de la carta de cupcakes del sábado (porque sólo iba algún sábado que otro) éste sin duda es el mejor del sábado. No tuve que probarlos todos para darme cuenta. Es que está hecho de la mejor chocolatina del mundo mundial... el Butterfinger de Nestlé. Ohhhh, y de esa no he visto en Europa (menos mal!!!!). Todo llevaba chocolatina, el bizcocho, la crema, el trozo de encima... riquísimo.

Como dice mi novio, si Dios come algo
fijo que es de estos cupcakes jajaja


Edgard's bakery

Edgard's es el típico sitio monísimo de la muerte donde todo está buenísimo de la muerte. Allí entras y ya te quieres quedar a vivir para siempre. Hacen de todo, desde desayunos americanos a cosas más chic, almuerzos, tartas, cupcakes, galletas, bollos, cheesecakes tipo bizcocho,... de todo lo que uno imagine, pues de todo. Aparte, digamos que como lo han abierto hace poco pues es el sitio "in" de la ciudad, siempre lleno de gente. Con razón, todo está buenísimo.

 Tartas y cupcakes, de exposición...


 Las tartas en porciones para llevar, los pushpops 
(como cake pops pero en forma de barrita), pastas
y cucpakes (de abajo a arriba en la foto)

Los rollos de canela y los mega-muffins
Allí los muffins son de tamaño gigante
no hay cosas pequeñitas...

Fuimos un día a desayunar y me tomé unas tostadas francesas... ¿qué es eso? Pues me lo pedí sin saber, pero triunfé. Fueron tres pedazo de tostadas de pan gordito y esponjoso tipo brioche, mojados en leche y huevo y tostados (osea, tipo torrija pero sin freír). Y sí, 3. Luego lo espolvorean con azúcar glas y te lo sirven con crema de vainilla, mantequilla y sirope de arce para que tú te lo untes con lo que quieras. Café americano aromatizado y a correr. Yo desayuné ese día y ya no comí más hasta la cena. 

Las tostadas francesas:
Yo no sé si la foto le hace justicia o no
pero estaban de ricas!!!


¿Que qué hice en Edgard's a parte de desayunar? Pues llevarme una caja de 4 cupcakes jejejeje para ir comiéndomelos a lo largo del finde. Elegí: un red velvet (obligado probar siempre uno), uno de Caramelo y chocolate, un carrot cake (el de zanahoria, nueces y pasas) y un "Chocolate decadent" que veréis ahora en fotos. Tengo que decir que el día que los compré no estaban tan buenos como al día siguiente. Se habían resecado un poco (anda que...) y habían mejorado mucho su consistencia.

 Cupcakes de cerca...  lo sorprendente
que siempre estaban reponiendo!!!


Aquí tenéis el surtido, os los comento a pie de foto...

Red velvet con frosting de queso
espolvoreado con su mismo bizcocho
Nivel: BRUTAL
 El de caramelo y chocolate:
bizcocho de chocolate que combinaba
perfectamente con el frosting de vainilla, chocolate
caramelo y los frutos secos (pecan)


 Mi favorito de Edgard's con diferencia. El carrot
cake lleva dentro a parte de la zanahoria
nueces y pasas. Nunca se me hubiese ocurrido
ponerle pasas pero está muy rico con ellas.
El frosting de queso de 10.
NOTA: riquísiiiiiiimo

Y el chocolate decadent... todo de chocolate.
Bizcocho de chocolate, crema de chocolate
super esponjosa y luego cubierto con ganaché
de chocolate.
Tuvo un pequeño "accidente de coche", vamos
que se me chocó al transportarlo por eso está como está 
en la foto


Mary's cakes and pastries

Mary es la reina de los pasteles de Northport (es decir, al ladito de Tuscaloosa, al otro lado del río). Os tengo que decir que posiblemente si lo buscáis no seréis capaces de llegar porque esta tienda está escondidísima en un sitio al que ni por asomo se me ocurriría ir. Pero es un sitio super encantador. Y no tanto por el sitio (vale, que sí, que está cerca de unas calles empedradas con flores y arbolitos super lindos) sino por el personal. La propia Mary es una persona super cercana y agradable.

El día que fuimos a almorzar estaban impartiendo un curso de repostería para niños. Y estaban cubriendo sus propios pastelitos con fondant, pringados hasta las cejas...

Mary's tiene un poco de todo: cupcakes, galletas, pastas, macarons (brutales!!!!), tartas por encargo que son auténticas preciosidades (os recomiendo que veáis esta galería de fotos o el resto que aparecen en el menú Our cakes de su web). Pero también se dedican a hacer almuerzos por 5 pavos: sandwich, ensalada o tarta salada (tipo quiche), bebida, postre (de lo que tienen del día, cheesecake, galletas,...) y los impuestos... queridos impuestos que luego te dan sorpresas!!!

Del día que fui a Mary's no tengo fotos pero os cuelgo un par que encontré por su facebook y me cautivaron.

 Y estos fueron unos cupcakes especiales del día que
nació el hijo de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra:
los azules por el bebé con su coronita de galleta y las
rosas blancas como tributo a su abuela Diana de Gales



Los Angry Birds que quiero hacer algún día!!!


Bueno, y hasta aquí este post de cupcakes y pasteles y todo lo rico que vi o ingerí durante el mes de julio. Y ahora yo a dieta... qué vida más cruel!!! Bueno, pero como dicen por ahí... 

¡¡¡QUE ME QUITEN LO BAILAO!!!


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y si queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @wcupcakefactory o en Instagram wwwendoline. Muchas gracias por seguirme!!!