¿Pajarita o corbata?
Aquí os dejo otra recetilla más veraniega. Notaréis que hay un "pequeño" acúmulo de recetas estos días pero como la semana que viene estaré fuera y os dejaré huerfanitos, pues os las pongo todas juntas y así tenéis más que leer cuando os entre hambre entre medias.
Bueeeeno, pues esto es un experimento con el que hemos cenado hoy y que por el nombre pues se puede decir que es una ensalada veraniega.... De este experimento hemos sacado algunas conclusiones apasionantes:
* Que las nueces no han sabido a nada ahí dentro de la ensalada, pero como aporte de Omega3 pues hay que meterlas en la dieta así sea con calzador.
* Que la salsa césar es un puntazo en todo lo que se le pueda echar y mejor echar poca que aunque está rica, no perdona, y va donde tiene que ir... es decir, a los sitios de acúmulo de grasilla del organismo.
* Que la pasta pega con casi casi todo... y llena mucho... así que esto si tenéis tropa en casa o tenéis mucha hambre cunde y mucho.
¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura
Pues ná y menos:
* Una olla mediana y una vitro.
* Un bol para la mezcla.
* Cuchillo y cuchara para revolver-servir.
INGREDIENTES
Los materiales de construcción
* 250 gramos de pajaritas de pasta.
* 1 botecito de aceitunas negras.
* 100 gramos de tomates cherry.
* Un par de puñados de nueces.
* Dos latitas pequeñas de atún.
* Salsa césar (Calvé).
ELABORACIÓN
Mano de obra
Es super sencillo, básicamente:
* Cocemos la pasta en una olla con agua y dos pizcas de sal: concretamente esta pasta se hace en 9 minutos. Si os gusta más pasadita pues al gusto y si os gusta más durita (al dente) pues menos, con 7 minutejos queda como a mí me gusta. Al finalizar la cocción escurrimos la pasta y cortamos la cocción echando agua fría a la pasta. Si la pasta va a estar un ratillo "ahí sin hacer nada", es decir, si no se va a consumir "ya mismo" es buena idea echarle un chorritín de aceite de oliva y remover para que luego no nos aparezca un amasijo de lazos verdes, amarillos y naranjas indivisibles y que bien podría usarse para destruir cualquier meteorito hijo de vecina que se quisiera estrellar contra la Tierra.
* Dicho esto, picamos todos los ingredientes (los que sean picables) y desmigajamos el atún.
* Añadimos los ingredientes picados (tomates y aceitunas), desmigajados (atún) y enteros (nueces) a la pasta y añadimos salsa césar al gusto y tachán.... con esto y un bizcocho ya tenéis una cenita "la mar de apañá".
Espero que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook en el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @CocinaDummies. Muchas gracias por seguirme!!!
Follow my blog with Bloglovin