12 de julio de 2013

QuiCK TiP: ToMaTe CoN QueSo FeTa aL HoRNo

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
O la versión americana de la receta de un griego...
 
Perdonadme por esta receta. Más que una receta esto es lo que se suele llamar: ¿hoy qué como yo si no tengo sino tres cosas en la nevera y más bien ningún cacharro? Pues es lo que me está pasando en EEUU, que he llegado y me he visto sin trastos de matar en la cocina y con lo poco que he ido juntando ahí que estoy sobreviviendo.

La idea de esta receta ha sido más bien improvisada pero ahí va. Resulta que hablando con un compañero de profesión hace unas semanas me recomendó hacer verduritas al horno (tomates o berenjenas realmente) con un chorrito de aceite de oliva y un ajito y lo más importante, con queso feta por dondequiera.

Pues como recién llegadita a los Estados Unidos una señora muy simpática del departamento de matemáticas me regaló una bolsa de tomates de su cosecha y unos pimientitos muy graciosos pues dije, uy.... voy a por el queso feta y los condimentos que vas a ver qué rico (y que sano, que eso no es que abunde por aquí) me sale esto.

Y pido perdón, porque el aceite de oliva ya lo veréis, da para unas risas..... viene nada menos que en SPRAY!!!!! Yes, we can.... con un par, si señor. También lo había en botellita pero el color no me convencía mucho porque decía que era "virgen extra" y de virgen tenía poco, de extra ya ni os cuento. Así que me decanté (arriesgué) por el spray que luego, da susto y todo. A saber qué tendrá eso de oliva...... no pensemos más en ello. Vamos al lío... sano, rápido y para salvar la vida de cualquiera que se arriesgue a hacerlo.



¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura
 
Para elaborar esta mini-receta, necesitamos bien poca cosa:

* Cuchillo.
* Un recipiente apto para cocinar en horno.
* Un horno... y qué pedazo de horno que tengo!!!!

Eso es un horno, y lo demás son boberías.


Y ya, bien simple que tengo poco "material" aquí.


INGREDIENTES
Los materiales de construcción
 
Necesitamos poquita cosa también por aquí:
 
* Un par de tomates bien hermosos.
* Pimiento italiano o cualquier otra verdura como cebolla o berenjena.
* Un ajito (yo no encontré sino en polvo y no lo compré, vosotros seguro que podéis... envidia!!!)
* Aceite de oliva (2 o 3 cucharas soperas).
* Queso feta a rabiar, cuanto más, mejor.
* Sal al gusto.
* Una pizca de vuestra especia favorita (orégano, pimienta,...).

ELABORACIÓN
Mano de obra
 

* Lavamos bien nuestros tomates orgánicos criados en pleno sur de Estados Unidos y le sacamos bien la roñita. Idem de idem con los pimientos u otro vegetal comestible que se tenga a mano.

* Troceamos o cortamos en rodajas el tomate y resto de verduras. Si tenemos ajo, lo machacamos bien con nuestro "machaca-ajos" del Ikea.




* Precalentamos el horno a nada menos que 350º..... pero Farenheit!!! Que viene siendo como unos 180º C en vuestro horno español. No os asustéis yo cuando vi la escala del horno me quedé a cuadros en plan..., venga chica, saca la calculadora!



* Engrasamos el recipiente de cristal donde vamos a cocinar los tomates con un poquito de aceite de oliva o en mi caso, rociamos a diestro y siniestro con el fantástico spray de """aceite""" de oliva.

* Disponemos una capita de tomates y pimientos (leáse berenjena, cebolla, etc) y luego pondremos un poquito de sal y especias seguido de una capita de queso feta hecho migas.




* Y así, seguimos poniendo capitas hasta terminar con nuestro material.

* Finalmente rociamos con otra cuchara de aceite de oliva por encima de todo (o rociamos bien con el spray) y al horno.



* Cocinamos durante 20 minutejos de reloj a altura media a 180º-200º C (350º - 375ºF a ojillo de buen cubero).



* Una vez hechos, es decir, cuando los pimientos estén blanditos (que el tomate es un flojo y se ablanda pronto) y el quesito empiece a tostar los retiramos del horno, dejamos enfriar y servimos.


Y nada, nos los podemos comer solos o acompañados de algo más en el almuerzo (porque así visto parece poco).... yo le pondría un buen sandwich con "de todo".... y un zumito de Cranberry (arándanos rojos ácidos) como el que véis en la foto al que ya me he aficionado...



El sándwich es mi versión del "BLT" (bacon-lettuce-tomato) sandwich
sustituyendo el bacon por pavo (turkey) así que es mi "TLT" sandwich
Ya sabéis, lechuga, tomate, bacon crujiente o pavo en su defecto
un poquito de sal, pimienta y ¿mayonesa?
y quesito derretido dentro, pan tostado y a huir!!!!


Bueno, y es que esto ha sido más simple que el mecanismo de un chupa-chups con menos presupuesto que la peli de los tomates mutantes... os dejo aquí un link para que veáis a que me refiero. En fin, todo es regalado o prestado, salvo mis molinillos de sal y pimienta y mi spray fantástico.




Espero que os guste (si no os gusta no os culpo, pero espero que hayáis echado unas risas) la receta ya que es muy sencillita y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @wcupcakefactory. Muchas gracias por seguirme!!!