Páginas

31 de octubre de 2013

HaLLoWeeN CuPCaKeS (DeCoRaCióN Y VíDeoTuToRiaLeS)

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Y éste es el post más terrorífico de todos...
 
Ayer en casa tuvimos una invitada especial que nos ayudó a elaborar los ricos cupcakes que pudisteis ver en la anterior entrada del blog. Bueno, pues no faltaron momentos para echar unas risas y decorar unos bonitos cupcakes haciendo figuritas de fondant como las que podéis ver aquí:

* Los fantasmitas: que tienen truqui, son espumitas cortadas y cubiertas con un poco de fondant blanco que hemos cortado previamente con un cortador (valga la redundancia) de galletas redondo. Luego le damos formita con las manos y le pintamos ojitos y boca. Podéis ver un vídeo-tutorial aquí.



* Las calabazas: Que consisten en una bolita de fondant naranja aplastada, con un agujerito arriba y rallitas haciendo la forma con una esteca en punta. Rematamos con un churrete verde enrollado encima y pintándoles unos ojillos y una boca terrorífica. El vídeo tutorial de estas calabaza lo tenéis aquí.



Sombreros de bruja: Que se hacen con una bola de fondant negro que cortamos a la mitad y luego una de las mitades, otra vez a la mitad. 2/3 del fondant van a una bola grande y el otro tercio aparte. Con la bola grande hacemos un cilindro grueso y lo afilamos por arriba haciendo el pico del sombrero. Con la otra bolita, usando el rodillo, aplanamos la masa y con un cortador de galletas redondo cortamos la base del sombrero. Pegamos ambas piezas con CMC y agua. Hacemos en fondant naranja una banda que pegamos alrededor del sombrero y una hebilla en color amarillo.



* Ojos para bichos: Con un poco de fondant blanco y negro y pegamento comestible los hacemos muy fácil. Estiramos bien ambas pastas de azúcar y con el culillo de una boquilla 1M de Wilton cortamos el fondant blanco. Luego con la punta de una boquilla 12 hacemos la parte negra. Pegamos y chimpún, ojo al canto!

 
 
* Vendas para momia: Estiramos igual el fondant en una tira larga y con ayuda de un cortador de pizza de estos que giran cortamos tiras, algo irregulares para que nuestra momia salga chuli. Para montar la momia sólo necesitamos poner crema sobre el cupcake y pegar las vendas al tresbolillo, cruzadas o como veáis. Decoramos con ojillos hechos de lacasitos con la pupila pintada con el boli de tinta negra comestible y con un hillilo de regaliz le hacemos la boca.
 
 
 
* Cupcake araña: Este cupcake es super sencillo y resultón. Vamos a impregnar bien con ayuda de una espátula el cupcake en buttercream. Seguidamente en un cuenco con fideos de choco vamos a rebozarlo pero bien... y nos queda una base para araña peluda!!! Luego con el culillo del pincel vamos a abrir 6 agujeros a los lados, donde insertaremos las patitas de la araña que estarán hechas con regaliz negra. Finalmente, con la espátula abrimos una raja donde irán los ojos, ensanchamos bien y ponemos los ojillos trabados. Podemos dar un toque de pegamento comestible entre los ojillos para que se mantengan juntos.
 

* Cupcake gatuno: ¿Recordáis al gatito que hicimos en este vídeo-tutorial? Pues con él podéis decorar también vuestros cupcakes de Halloween.


* Ojillos sangrientos: Igual que hicimos los ojos de araña antes, pero usamos el boli de tinta roja comestible para marcar unas venillas. Más abajo vemos cupcakes decorados con ellos, que a priori parecen muy sosillos pero luego molan mucho cuando usamos la "sangre falsa" que hemos hecho en el post anterior.


 
* Escoba de bruja: Con fondant marrón hacemos un palito y con fondant amarillo las cerdas de la escoba, rallando con una esteca de rastrillo. Rematamos con una tira negra que haga de nexo. En este cupcake, que fue de los últimos que salieron (ya un poco feote), se nos ocurrió poner los ojillos tras la escoba, como si hubiera un bicho detrás!!!
 
 
* Cupcakes con rosas: Estos cupcakes de Halloween no son, pero bueno, ya que teníamos las rosas (aquí el videotutorial) y crema blanca y azúcar coloreado casero (que podéis ver aquí como se hace).
 
 
 
Y bueno, con estos elementos, unos cupcakes red velvet como los de esta receta y unos cupcakes de vainilla y chispitas de chocolate como los de esta receta pudimos hacer esto que veis a continuación:
 

Primera docena de cupcakes de Halloween
 
Cupcake araña

Cupcakes con sobrero y calabaza

Cupcakes momia, fantasma y calabaza
 

Fantasma rodeado de sangreeeee

Muchas calabazas y ojos sangrantessss

El sombrero y los ojillos más de cerca

 
 
Vista de la caja de cupcakes desde arriba
 

Otra docena... al final salieron dos

La momia de cerca, que es muy chuli!
 

El cupcake-gato-negro
 

Cupcake araña ya en su caja 
 

Y ahora, para terminar unos cuantos momentos divertidos de la sesión de cocina con Marithania y así de paso le ponéis cara.


Aquí nos tenéis sufriendo un montón...
 

En un arrebato cuando la aprendiz la lió parda
 

 
Espero que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @CocinaDummies. Muchas gracias por seguirme!!!