6 de octubre de 2014

aRRoZ TReS DeLiCiaS

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
El número de delicias, es lo de menos...
 
Después de siglos sin publicar, volvemos! Es lo que tiene estar a medias de una estancia, la escritura de una tesis y su posterior depósito. Que cuando piensas que estás terminando, justo estás empezando... esto nunca termina, aunque ya tiene fecha de "fin" o eso dicen, porque una vez que te dan la fecha de defensa (o la fijas tú) ya sabes más o menos cuando termina el suplicio. O empieza.

Bueno, esta receta es lo más simple del mundo y sale rica rica. Como me regalaron por mi cumple (allá por Mayo) un fabuloso wok, pues tenía que estrenarlo y este arroz fue la excusa. Tengo que decir que posteriormente hice un "wok invento" que quedó bueno, pero no hice fotos, pero para cuando lo repitamos en casa, sacaré fotillos y os colgaré la receta.

Por cierto, por aquí hay poca actividad pero por YouTube estamos colgando vídeos de recetas nuevas y algunas populares más antiguas de este blog. Si os gusta la idea de ver las recetillas más que leerlas, podéis ir al canal de YouTube pinchando aquí.
 
Y vamos al lío, un arroz 3 delicias (que no son 3, son 4) muy fácil y rápido, todo depende del nivel de coordinación que tenga cada cual para hacer varias cosas a la vez en los fogones.
Por si os pica la curiosidad, tanto los bowls como los
palillos de madera lacada y el wok con su tapa son
 
 
¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura
 
 Para elaborar esta receta, necesitaremos:
 
* Tabla de cortar y cuchillo bien afiladito.
* Wok.
* Ollas varias.
* Sartén redonda pequeña.
* Espátula de silicona o similar.



INGREDIENTES
Los materiales de construcción

Vamos a necesitar, para unas dos raciones muy grandes o tres normalitas:
 
* 1 vaso de arroz.
* 1 puñado de guisantes congelados (al gusto).
* 2 huevos.
* 2 zanahorias pequeñas.
* Un puñado de gambas o colas de camarones.
* Salsa de soja.
* Aceite de oliva.




Nota SoBRe LoS iNGReDieNTeS

* Para sacarnos de un desavío siempre recomiendo tener guisantes y gambas o colas de camarones congelados. En este caso no hace falta descongelarlos para cocinarlos.

* Si usáis guisantes frescos hay que tener en cuenta que hay que cocerlos menos tiempo y a parte de la zanahoria como hacemos en la receta.





* Si usáis gambas frescas, recordad cocinarlas bien para que no queden crudas antes de agregar el resto de ingredientes.

 
 
 
ELABORACIÓN
Mano de obra

* Empezamos poniendo a calentar el agua donde vamos a cocer el arroz y cuando hierva lo coceremos durante 16 minutos, es decir, algo menos del tiempo habitual para que quede con un toque un poquito durito. Escurrimos y reservamos. Al tiempo podemos ir haciendo lo siguiente:





*  Vamos a empezar haciendo dos tortillas de un huevo muy finitas, como si fueran crepes para luego trocearlas en cuadritos muy muy pequeñitos. El huevo que lleva el arroz de los chinos no es exactamente en forma de tortilla pero esta es una buena opción. Si queréis el auténtico de los chinos, lo que hay que hacer es echarlo al arroz ya cocido y saltearlo para que no se cuaje y quede en forma de hilillos. A mí particularmente me gusta más esta "españolización" del arroz 3 delicias.








* Vamos a cortar la zanahoria en tacos como veis en la foto.




* A continuación cocemos los guisantes conjuntamente con la zanahoria hasta que los guisantes estén a punto, digamos que unos 10 minutos (contados desde que hierve el agua). Escurrimos todo.




* Observaréis que la zanahoria quedará durita después de ese tiempo. Lo hacemos a propósito, para "precocerla" y que luego al saltearla con el arroz quede bien. Cuando se enfríe la picamos en taquitos muy muy pequeños.




* Calentamos el wok con un chorro de aceite de oliva y agregamos las gambas troceadas o las colas de camarón. Salteamos hasta que se descongelen.






* Agregamos el arroz y salteamos con brío.




* Antes de echar otros ingredientes, salamos el arroz con gambas con salsa de soja. En mi caso para las cantidades que veis usé unas 4-5 cucharadas soperas. Pero eso va a gusto del que cocina, depende de lo salado que lo queráis.




* Añadimos el resto de ingredientes (zanahoria, tortilla y guisantes) y salteamos.






* Finalmente lo servimos con salsa agridulce o tal cual, está rico de todas maneras y es una comida rica y sabrosa.






Espero que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook el grupo "Cocina Para Dummies", en Twitter en @wcupcakefactory o en Instagram wwwendoline. Muchas gracias por seguirme!!!