Páginas

8 de enero de 2014

GaLLeTaS M&Ms

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA 
Galletas de campeonato...
 
Aquí os dejo una receta rápida y que os sacará de cualquier apuro tipo merendola-exprés en cualquier momento siguiendo la receta de Joy of Baking, que podéis variar añadiendo vuestras grageas de chocolate favoritas en caso de que no os gusten los M&Ms con cacahuete dentro... quien dice M&Ms dice Lacasitos o cualquier chocolate que tenga una capa de caramelo por fuera y aguante la cocción en el horno. A mí personalmente me parece una manera fantástica de entretener a los niños decorando galletas (si no se os comen los M&Ms antes de decorar las galletas u os los coméis vosotros!!!) y pasar un rato agradable al ladito del horno ahora que hace más fresquete. Espero que os gusten!!!
 
 
 


¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura
 
Necesitaremos pocas cosas:
 
* Un bol grande.
* Pesa y medidor de líquidos.
* Espátula de goma o lengua de gato.
* Batidor eléctrico (aunque no es indispensable, con varillas y gancho de masas).
* Papel de hornear.
* Horno.
 

INGREDIENTES
Los materiales de construcción

Para elaborar unas 15 mega-galletas, necesitaremos:
 
* 260 gr. de harina.
* 130 gr. de azúcar blanca.
* 140 gr. de azúcar moreno.
* 1 huevo y una yema tamaño L.
* 170 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
* Cucharita y media de extracto de vainilla.
* Cucharita y cuarto de bicarbonato sódico.
* 1/4 de cucharita de sal.
 




ELABORACIÓN
Mano de obra

* Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con los dos azúcares batiendo hasta que la masa esté bien aireada con ayuda de la batidora eléctrica con las varillas montadas.





* Cuando esté esponjosa añadimos el huevo y la yema y seguimos batiendo para que se integren bien.




* A continuación añadimos la vainilla.




* Finalmente, cambiamos de las varillas al gancho de masas (si no va a resultar difícil, si no imposible batir la masa,... es más, como sea muy densa podéis quemar la batidora jajajaja) agregamos poco a poco la mezcla de la harina, el bicarbonato y la sal





* Dejamos reposar la masa tapadita con un poco de film transparente, un trapo o papel de aluminio unos 30 minutos.


Mi madre al ver esto pensó que estaba
amasando gofio... y su parecido tienen!!!! 




* Luego con una cuchara de helado (o con dos cucharas moldeándolas como si fueran croquetas) ponemos bolas del mismo tamaño en la bandeja (yo puse 4 por bandeja porque luego crecen con el calor). A continuación, aplastamos las bolas con la mano y las dejamos del tamaño de una arepita. Para el que no sepa lo que es una arepa, pues deben quedar pequeñitas, digamos que gorditas y de unos 6-7 cm de diámetro a lo más.







* Decoramos con los M&Ms o Lacasitos o lo que sea presionando bien para que se incrusten en la masa. Un truco para que las galletas aguanten bien el horneado y no se "desmadren" en el horno es, una vez que ya le dais la forma meterlas al frigorífico unos 10 minutos para que mantengan su forma al hornear.


 




*  Horneamos en el horno precalentado a 180º durante 15-17 minutos o hasta que los bordes cojan color. Luego, aunque el centro de la galleta os parezca que está sin hacer del todo, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Os aseguro que luego se ponen duritas por todos lados y súper crujientes.




* Y así quedaron las súper-galletonas...





 
 

Espero que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook el grupo "Cocina Para Dummies", en Twitter en @wcupcakefactory o en Instagram wwwendoline. Muchas gracias por seguirme!!!