Páginas

24 de marzo de 2013

CaKe PoPS De NuTeLLa

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Esto te saca de cualquier apuro cumpleañil...
 
Buenoooo, que casi se me acaba Marzo y no publico nada!!!! Pues no, hoy os dejo una entrada dulce para resarcirme de todo este tiempo sin escribir. Y os traigo los mega-archi-famosos "cake pops" que traducido al español vendría a ser "piruletas de bizcocho". Claaaaro, que en español pierde potencia y comercialidad el nombrecito, ¿no? Suele pasar, por eso que algunas pelis al ponerles el nombre en español cambian tanto... porque si no, a ver quién iba a ir a verlas con un nombre poco "vendible".

Pues nada, vamos a llamar a estos bichos "cake pops" (en su versión "pinchá en un palo") y "bombón-pops" (esto me lo acabo de inventar, qué buena que soy con los nombres inventaos por favor!!!) a los que parecen propiamente bombones (vamos, que no he ido a descubrir la pólvora ni ná).

Y os preguntaréis, y tú, alma de cántaro, que haces en plena Semana Santa haciendo "cake-pops" de estos en vez de torrijas... pues eso me pregunto yo. Que caerán torrijas, lo prometo. Que estoy esperando a pillar a mi suegra por banda para que me explique el secreto de las suyas que triunfan por donde quiera que van!!! Pero bueno, esto es un "encarguillo" para un cumpleaños (bueno, el encargo eran unas magdalenas y resulta que van con premio jejeje) y así han quedado.

Si os gustan, os animáis a hacerlas para un cumple o porque sí, porque son fáciles y os queréis homenajear... pues corrrieeeeendo a comprar un bizcocho y algo pa pegarlo (Nutella, leche condensada, algún frosting...), que en un pis-pas tendréis lo mismo en vuestras casas. Fácil, sencillo, un poco pringui pa que mentir pero muuuuuuuy rico!!!!

 
 Y estos son los bombón-pops inventaos,
es decir, cake pops frustraos...

Éstos son los cake pops

¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura
 
Para elaborar las piruletillas o los bombones necesitamos:

* Un par de cuencos, uno bastante grande.
* Unas cucharas o espátula.
* Una cuchara para dispensar helado en bolas (con o sin expulsor), aunque no es esencial.
* Palitos de cake-pops o en su defecto palitos de pincho moruno.
* Papelitos para trufas (como de magdalenas pero pequeños).
* Una caja de zapatos o corcho-pan blanco.



INGREDIENTES
Los materiales de construcción
 
Para elaborar esta crema que rendirá como para 25 bolitas más o menos (dependiendo del tamaño), necesitamos:

* Bizcocho hecho de casa y que se haya puesto duro, magdalenas que os hayan salido "feas" y no querráis darle a vuestros invitados o simplemente, un bizcocho del super que ya esté hecho.
* Un bote de Nutella de 400 gramos.
* Chocolate blanco para fundir (tipo Nestlé) o bien Candy Melts blancos.
* Sprinkles varios (oseáse, esas cositas de de azúcar de colores que nos gusta echarle a todo por encima).
 
 
Os cuento un poco de qué va el tema de los CANDY MELTS. Esto realmente es un chocolate blanco (o de colorines) que viene preparado para fundir en el micro (y refundir y así hasta la extenuación) MADE IN USA, osea, que azúcar no tiene nooooo, que vaaaaaa, se os pueden saturar las papilas gustativas del dulce que lleva eso. Bueno, ¿qué dónde se compran? Pues mira, en tiendas especializadas de confitería/repostería o bien por internet. De las tiendas físicas, tengo que decir que la de Alma Obregón (en la calle Montesa) tiene pinta de convertirse en la mejor de todas por la variedad de cosas que tiene en el poquito tiempo que lleva abierta. Por internet, dependiendo de qué queráis la de Sugar Mur está espectacular. Desde el blog de Alma Obregón también podéis localizar tiendas especializadas cerca de vosotros. Precio, aproximadamente 4 euros.

Los sprinkles, en este caso son del Lidl, han costado sobre 3 euros y la verdad es que son IGUALES que otras que he visto de una marca mega-chuli (Vahiné???, no sé, pero vienen en botes cilíndricos con la tapa rosa y cuestan 8 o 9 euros!!!! casi la misma cantidad!!!!). Exactamente vienen de 4 tipos: virutillas rosas y blancas, corazoncitos rosas y blancos, azúcar de color rosa brillante y azúcar de color violeta brillante. Muy "princess" todo... También he usado unas bolitas de colores que tenía de otros experimentos anteriores.

Éste es el envase original de la marca
Belbake
 
ELABORACIÓN
Mano de obra

Esto no es que sea fácil, sino que lo he visto por internet haciendo a niños. De hecho, recomiendo que la fase "pringui" la haga un niño. Ellos se lo pasan bien, les importa un comino quedar embutidos en Nutella de arriba a abajo y encima eso de que los dejen jugar a las "plastelinas" con cosas que se comen... en fin, es mano de obra gratis jajaja. Fuera de broma, es muy fácil de hacer.

* Yo he usado estos bizcochos de la marca Hacendado (que vale cualquiera, hasta unos sobaos pasiegos) de los cuales, he cogido 4 de 6 paquetitos que venían, unos 12 bizcochos. Los vamos a colocar en un recipientes grande y los desmigamos, dejándolos finos finos, nada de pegotes.



* Nos lavamos las manitas, porque abrir el bote de Nutella con las manos engrasadas puede convertirse en misión imposible y agregamos la Nutella a cucharadas soperas poco a poco, conforme removemos la mezcla y amasamos con la cuchara (al principio con la cuchara, luego ya con las manos). Debe quedar una masa consistente que a poco que la amaséis con las manos, sea fácilmente manipulable, sin que se resquebraje ni le queden fisuras. Si eso ocurre es que hay que ponerle más Nutella. Según mis cálculos, para la cantidad de bizcocho anterior, más o menos, se lleva el bote de Nutella (sobrarían 2-3 cucharadas soperas).




* Cuando la masa esté consistente, empezamos el trabajo "manual". Es decir, con la cuchara de helado (que va a ser nuestra unidad de medida), cogeremos una porción de masa que aplastaremos bien con el reverso de una cuchara. Empujaremos la masa apelmazada para fuera desde la base de la cuchara de helados y amasaremos con las manos para darle forma de bolita. Y así, una y otra vez, hasta que terminéis con la masa.






He aquí un vídeo explicativo del proceso...



* Una vez hechas las bolitas las meteremos a la nevera 1 hora o en el congelador unos 10-15 minutillos, dependiendo de la prisa de cada uno.

* Fundiremos mientras el chocolate con un poco de leche/agua o los Candy Melts (estos sin líquido o
bien con un poco de margarina).


* Para hacer las piruletas, tomaremos un palito y lo mojaremos en el chocolate fundido, soplamos para que se seque un poquito y lo pinchamos en la bola. Esto lo hacemos para que luego no se nos mueva el palo dentro de la bola al bañarla o que se caiga al quedar suelta.


* Bañamos las bolitas con o sin palito (incluso los bombones los pinché en un palito para hacer el baño de chocolate) en el chocolate y giramos para retirar el exceso.



* Claaaaro, y ahora os preguntaréis ¿dónde pongo yo ahora el palito éste que está chorreando? Pues, yo me he inventado un soporte a base de una caja de zapatos (limpia, obviamente) con unos agujeritos. También vale y es mejor el corcho blanco de los electrodomésticos y eso. Si tenéis en casa, mejor que mejor. Bueno, pues dejáis los palitos ahí escurriendo y reposando.



* Antes de que el chocolate se endurezca rociamos con los sprinkles.



* Si os quedó demasiado líquido el chocolate es preferible esperar a que enfríe y espese un poco, luego bañar las bolitas y luego si al escurrir no os cuaja mucho, directas al congelador un minuto. Ya luego darán menos problemas. 

* Las bolitas-bombones las he colocado en papelitos para trufas y han quedado así. Las más blancas están hechas con Candy Melts y las otras con chocolate blanco de Nestlé, que tengo que decir que le ha costado más para quedarse blanquito.






Espero que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook eel grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @CocinaDummies. Muchas gracias por seguirme!!!