3 de diciembre de 2012

CouS-CouS CoN CoRDeRo

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
¿Cu-cú?...
 
Hoy os traigo una receta contundente. De estas de comer bien y encima usamos un poco de cordero, que también lo tenemos olvidadillo, y es una carne que dependiendo de los gustos puede encantar a quien la coma o provocarle un tremendo odio. A mí, personalmente, el cordero me chifla, desde unas ricas chuletillas a la brasa hasta una buena paleta al horno, pasando por unas mollejitas... esto, es como el cerdo... yo del cordero, me lo como todo!!!!

Por cierto, que el protagonista de la receta no es tanto el cordero como el Cous-Cous, que básicamente es sémola de trigo (como la pasta) que viene en mini-bolitas que al mezclarse con agua caliente y luego con una pizca de mantequilla se quedan en su forma comestible (bolitas más grandes y secas) que se comen hasta solas.

Bueno, sin enrollarme más aquí os dejo con la "foto-presentation" de la receta... más abajo tenéis las directrices para que os quede muy rico!!!! Ya nos contaréis qué tal!!!!



¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura
 
Necesitamos:
 
* Cuchillo y tabla para cortar.
* Espátula y tenedor de madera.
* Una sartén.
* Un cazo.
INGREDIENTES
Los materiales de construcción
Para esta receta necesitamos:
 
* 200 gramos de cous-cous.
* 300 gramos de magro de cordero.
* 1 pimiento rojo cortado en tiras.
* 1 pimiento verdad cortado en tiras.
* 1 cebolla picada finamente.
* Aceite.
* Mantequilla.
* Sal.
* Curry.

En este caso, nosotros tuvimos que optar por comprar chuletas con poco hueso de cordero ante la imposibilidad de conseguir tacos de cordero como para un guiso.



ELABORACIÓN
Mano de obra
 
* Sofreimos la cebolla a fuego medio con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
 
 
 
* Una vez pochada añadimos los pimientos troceados y a fuego lento-medio vamos cocinando la verdura hasta que se ablande.
 
 
 
* Cuando la verdura esté blandita, añadimos el cordero picado en tacos y cocinamos a fuego medio.
 

 
* Por otra parte hervimos agua en un cazo grande (aproximadamente 200 ml). Una vez que haya hervido la retiramos del fuego, añadimos el cous-cous y con el tenedor de madera removemos sin que se pegue. Una vez mezclado, añadimos una cuchara de mantequilla y seguimos removiendo.  





* En el ratito que hemos hecho el cous-cous, se tendría que haber evaporado el caldito del cordero y la verdura. En caso contrario, comprobamos que la carne no esté cocinada y en ese caso, quitamos el caldito para que la verdura y la carne queden sequitas.
 

 
 
* Añadimos el cous-cous al cordero y la verdura y removemos.
 
 
 
* Opcionalmente añadimos un toque de curry al gusto (y sal si fuera necesario) para condimentar.
 

 Y el aspecto final es el siguiente...


 
Espero que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook eel grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @CocinaDummies. Muchas gracias por seguirme!!!