Páginas

7 de octubre de 2012

ToRTiTaS aMeRiCaNaS

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
A la rica tortita...

Aquí os dejo una receta muy sencilla de unas tortitas bastante sanas, ricas y aparentes. Sirven tanto de desayuno o de brunch, como de merienda o de cena... dependiendo de lo golosos que estéis el día que las hagáis. Como siempre poca mano de obra, hoy quizás un poco más que con el flan que era muy muy fácil y además esta receta os permite practicar vuestro "toque de muñeca" y ya de paso, ahorraros una pasta en tortitas de Vips... ¿Os apetecen unas ricas tortitas al estilo americano? Pues adelante!







¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura

Para esta receta hemos necesitado:

* Una taza para tomar medidas (valdrá una taza de "café con leche").
* Batidora turbomix.
* Una jarra mezcladora.
* Sartén antiadherente.
* Espátula XXL.
* Cucharón.


INGREDIENTES
Los materiales de construcción

Necesitamos, como para unas 8 tortitas aproximadamente:
* 2 huevos.
* 2 tazas de harina (aproximadamente unos 200 gramos).
* 2 tazas de leche (aproximadamente 250 ml).
* 2 cucharitas de postre de levadura.
* 2 cucharitas de postre de azúcar vainillado.
* 1 puntita de cucharita de postre de sal fina.




Adicionalmente,

* Un poco de mantequilla para engrasar la sartén y no se peguen las tortitas.
* Siropes varios (fresa, chocolate).
* Nata montada.
* Miel o sirope de arce.
* Incluso fruta... esto admite de todo.




ELABORACIÓN
Mano de obra
 
En el vaso mezclador de la batidora ponemos todos los ingredientes, a saber:
* Las dos tazas de harina...
* Los dos huevos...
 * Las dos tazas de leche...
* Las dos cucharitas de azúcar vainillado...
* Las dos cucharitas de levadura química...
* La pizca de sal
Y batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea. La dejamos reposar durante 5 minutitos mientras calentamos la sartén.
Ponemos un poco de mantequilla (digamos unos 10 gramos o menos) en la sartén a fuego medio y esperamos que se derrita, distribuyéndola por toda la superficie. Si consideráis que os habéis pasado, podéis secar el excedente con papel de cocina al igual que hicimos en la receta de los crepes.
Una vez esté la sartén caliente, vertemos un cucharón de masa sobre la misma, la distribuimos de manera que toda la masa cubra el interior de la sartén y pasado un minuto movemos la sartén para despegar la tortita del fondo de la sartén.

Cuando ya adquiera consistencia podemos hacer dos cosas, para los que seáis más "conservadores" y no tengáis buena puntería podéis coger una espátula XXL y darle la vuelta con cuidadito. Si ya os atrevéis, podéis darle la vuelta en el aire... es más arriesgado, puede que se caiga la tortita por fuera y liarla parda si estaba poco hecha pero siempre es más emocionante.



Finalmente, hacemos una buena pila de tortitas (esto es para que conserven el calorcito todas juntas) y podemos servir decoradas al gusto, con nata, siropes, miel, fruta,... aquí unos ejemplos:


Espero que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook en el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @CocinaDummies. Muchas gracias por seguirme!!!