Páginas

24 de agosto de 2012

CHoCo-BiZCoCHo a La TaZa

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Caprichín exprés...

Esto es un bizcocho para tiempos de crisis, pero para crisis de dinero y de tiempo porque con 4 cucharadas de cosas que tenemos por casa, un huevo y 5 minutos de vuestra preciada vida sale un espléndido bizcochín!!! 
 
¿¿¿Nunca os ha pasado que os entra un "yo me comería..." y por casa no encontráis nada comestible??? No comestible en el sentido de que no es dulce, ni tiene chocolate, ni es esponjoso, ni ná de ná. 
 
Pues aquí os traigo la solución (voz en off de la teletienda), un bizcochín que siguiendo la filosofía de aquellas magdalenas que os dejé por diciembre del año pasado por aquí, se hace rápidamente, al microondas, resiste immersiones en vasos de leche, es untable y combinable con cualquier cosilla dulce que pilléis por casa.

Ahora, eso sí, es tan rápido de hacerse que a la vez, desaparece igual de rápido (mientras escribo la receta el pequeño bizcochín es devorado)... es el Usain Bolt de los bizcochos!!! Os apetece averiguar cómo se hace.... Preparados, listos, ya!!!!



¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura
 
Lo mínimo indispensable:

* Una taza de las del cola-cao o café con leche de desayuno.
* Un tenedor para revolver.
* Una cuchara sopera para medir.
* Un microondas.
 
 La taza que os decía...
 
INGREDIENTES
Los materiales de construcción

* 1 huevo.
* 3 cucharadas soperas de aceite (girasol, oliva,... al gusto).
* 4 cucharadas soperas de leche.
* 3 cucharadas soperas de azúcar (o más o menos, dependiendo del dulzor deseado).
* 3 cucharadas soperas de chocolate en polvo (ColaCao, Nesquick, TirmaCao,... lo que haya).
* 4 cucharadas soperas de harina para repostería.
* 1/4 cucharita de postre de levadura en polvo.



ELABORACIÓN
Mano de obra
 
 Esto es lo mejor de todo, es suuuuuper rápido:

* Ponemos en una taza el huevo y lo revolvemos con ayuda del tenedor.


* Añadimos por este orden sin remover ni nada (por ahora):

 - 3 cucharadas soperas de aceite.
 
 
- 4  cucharadas soperas de leche semidesnatada o entera.


- 3 cucharadas soperas de azúcar (son como 9 de las del azucarero, plus minus), o más o menos dependiendo del gusto o edulcorante si sois diabéticos.
 
 
- 3 cucharadas soperas de chocolate en polvo, cacao puro o lo que haya por casa.


* Revolvemos todo hasta obtener una masa un líquida homogénea.


* A continuación añadimos una a una, revolviendo de forma intermedia, las cucharadas soperas de harina de repostería... y teniendo en cuenta que no deben quedar grumos.


* Una vez tengamos una mezcla homogénea y más espesa, añadimos una puntita de levadura en polvo, aproximadamente lo que cabe en un cuarto de cucharita de postre. Removemos enérgicamente.


* Metemos la taza con esa mezcla al microondas por 2 ó 3 minutos, veréis que el bizcochín crece y crece y parece que va a mutar, a saludar o a hacer la ola, pero no pasa nada. Os juro que no se sale de la taza. Si se sale, le echáis una buena bronca... El punto para saber si el bizcocho está listo es que parezca esponjoso, y pierda su aspecto húmedo externo. Brillante sí, pringoso no.

 Crece y crece...

Y así quedó!!!!

* Una vez horneado, con cuidadín, abrís el microondas lo sacáis y sin esperar... lo desmoldáis. Eso es fácil, se pilla un plato, se le da la vuelta a la taza por el asa (bendita asa, que estás ahí protegiéndonos de quemaduras de primer grado) y con ayuda de la cuchara de antes (o su rabillo) bordeáis la taza despegando el bizcocho de la cerámica. Saldrá limpiamente, o eso debería pasar si está bien hecho.


* Como el mío se ha marcado el baile de la conga dentro de la taza, he decidido, más que presentarlo como un pequeño "coulant" (sin relleno), cortado en porciones muy simpáticas que luego pueden mojarse en leche, untarse con mermelada de frutos rojos, queso crema,... etc etc... imaginación al poder, queridos lectores golosos.



Espero que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook en el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @CocinaDummies. Muchas gracias por seguirme!!!