Páginas

20 de mayo de 2012

MueRTe PoR CHoCoLaTe

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
It's tasty and it knows it...

Aquí os dejo lo que hemos denominado, después de idearlo, fabricarlo, comerlo y lo más importante, digerirlo, la muerte terminal por chocolate... un dulce extremo para todos los amantes de lo dulce. Quizás las presentación sea heavy, pero más heavy metal es que esa fuentecilla que veis en la foto de abajo pesaba la friolera de 5 kilos ella solita... Vale, la fuente era de cristal del bueno, de este de horno y microondas (comprada en el Carrefú para más señas y a muy buen precio), pero ahí iba concentrado mucho chocolate por metro cuadrado...


 


Espero que os guste y os animéis a hacerla porque es muy muy facilita, muy muy resultona y muy muy sabrosona!!!! Por cierto, fue tarta de doble-cumple, el de mi amiga Lidia y el mío, al final os dejo alguna fotillo para que veáis las proporciones del tartazo!!!! 


¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura

Aquí, se necesita bastantes pocas cosas, pero lo esencial es:

* Una grúa para mover la tarta después de elaborarla y una encimera resistente...
* Una fuente de cristal (las metálicas flojillas mejor no, que no aguantan peso).
* Cucharas y lengua de gato para revolver.
* Platos y cuencos.
* Un par de cacharritos para preparar los rellenos.


INGREDIENTES
Los materiales de construcción

Lo básico para preparar esta tarta es:

* 2 litros de leche, a ser posible que sea desnatada... qué risas, con todo el chocolate que lleva esto y encima nos ponemos a poner leche desnatada, ¿no?

* Un paquetón (de estos que llevan 4 paquetes a su vez) de galletas tostadas María cuadradas.

* Un par de sobres de preparado para natillas.

* Un buen puñao de chocolate a la taza, por ejemplo, Paladín u otro de marca blanca.

* Un chorrito de Brandy, da igual si es del bueno o del malo, aquí hemos usado del más barato del Mercadona.

* Medio palito de canela en rama.

* Azúcar al gusto para la natilla, lo otro afortunadamente, ya lleva de sobra.



 


Y ya, para los rematadamente golosos, para el "topping" o también conocida como la "recubierta chocolateada" indestructible de esta tarta:

* Chocolate para cubrir tartas de Doctor Oetcker, de la "bicolor" para que quede más lucido el asunto.

* Lacasitos, un paquetito o paquetote, según ganas, gusto,...

* Obleas de "Hello Kitty" o similares... éstas para la hora de servir las porciones individuales de tarta a modo de adorno "extra".




NoTa MeNTaL: Obviamente, la decoración de esto va al gusto y si no os gusta tanto chocolate y queréis hacer la tarta un poco más "low cost" pues podéis prescindir de tanto invento y simplemente rallar un buen trozo de chocolate sobre la tarta y quedará igualmente bueno.


ELABORACIÓN
Mano de obra

* Primeramente, elaboramos las natillas y el chocolate a la taza con la salvedad de que hay que hacerlas MUCHÍSIMO MÁS ESPESAS que lo que lo haríamos habitualmente. Me explico:

* Para las NaTiLLaS: Si el fabricante dice que para unas natillas "normales" el preparado lleva por cada sobre (como era mi caso) 750 ml de leche, aquí le he quitado 250 ml, es decir, sólo las he hecho con medio litro y he calculado las proporciones sobre esa cantidad. De azúcar he echado el mínimo (4 cucharadas soperas rasas), media ramita de canela en la leche para aromatizar mientras hierve y se disuelve el azúcar en 400 ml de leche y el resto de la leche para disolver el contenido del sobrecito de la natilla.








* Para el CHoCoLaTe: Lo preparamos añadiendo más cucharaditas de chocolate del habitual a la leche y para "cuajarlo" bien una vez disuelto y sin grumos, introducimos el chocolate durante 30 segundos en el microondas. Si después de eso no cuaja el chocolate, es que no hay justicia en este mundo!!!!




* Dejamos enfriar ambas sustancias a temperatura ambiente antes de comenzar a montar el pastel.

* Ahora vamos a preparar la "leche" donde mojaremos las galletitas. Para ello, en un plato hondo vamos a poner bastante leche (el plato casi lleno) y un par de cucharaditas de postre de brandy. No es que nos vayamos a emborrachar con esto, aviso. Si os gusta más fuerte, ponedle más, pero si se la van a comer niños mejor echarle menos alcohol.


 




* Mojamos las galletas en la mezcla de leche y brandy, de manera que no se vayan a deshacer. Al contrario, que queden un poco duritas para que luego empapen con el líquido de la natilla y el chocolate y cuaje bien. Recubrimos el fondo de la bandeja con galletas.


 


* Echamos una capa de natilla que sea fina pero que recubra. Aquí nos pasamos ocho pueblos echando natilla y luego la tarta quedó menos "cuajada" de lo normal, pero aún así quedó rica rica!!! Como veis en la foto, no echo la natilla directamente sobre las galletas sino que uso una cuchara como "puente" para que no caiga muchísima cantidad en una única zona... distribuimos la natilla con ayuda de la cuchara sobre la galleta.




* Cubrimos de galletas la capa de natilla y echamos una capa de chocolate...




* Otra capa de natilla, otra de chocolate y así mientras que la bandeja y el cuerpo aguante...




 


* Después de dos capas de natilla y dos capas de chocolate, recubrimos nuevamente con galletas (quinta capa, para este tipo de bandeja) y vamos a preparar la recubierta de chocolate "bicolor"... fashion, fashion!!! Para ello, tenemos que poner los sobrecitos de chocolate para fundir al baño María durante 5 minutos en agua a 75º... básicamente, en agua caliente que no llegue a hervir y que al meter la mano, se pueda meter pero esté que queme... eso,  o tener un termómetro. Aquí somos rudimentarios, nos hemos gastado el presupuesto en chocolate. Es lo que hay.


 


* Para la recubierta hemos usado 5 sobrecitos de 100 gramos de chocolate que veis en la foto. Después nos dimos cuenta que con 3 o 4 hubiese sido suficiente para que no quedara una capa muy gruesa y el pastel fuera fácil de partir luego. Así que consejo: "que la capa de chocolate sea de 2 o 3 milímetros... más no que luego necesitaréis una retroescavadora para poder partir la tarta".






* Finalmente, decoramos con lacasitos antes de que se ponga el chocolate "bicolor" como una piedra...


 
La obra de arte....




Y así quedó el experimento chocolatero!!!!

Espero que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook en el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @CocinaDummies. Muchas gracias por seguirme!!!



Ahora otras fotillos extras:








 
                                                          
Follow my blog with Bloglovin