Páginas

28 de enero de 2012

QuiCK TiP: GuiSaNTeS eXPReS

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Guisantes camuflados, para los "antiguisantes"


No sé por qué pero a mí me encantan los guisantes y siempre que tengo ocasión me preparo esta receta "exprés" que en menos de 10 minutos tengo lista, ya sea para preparar para el trabajo al día siguiente o para comer rápidamente cuando no tengo mucho tiempo.

No esperéis nada muy "sofisticado" porque no es el caso, es una receta super sencilla, rápida, sana y para salir del paso. Se puede usar de plato principal o de acompañamiento para un filete, por ejemplo. Espero que os guste.

¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura

* Un microondas.
* Un cuenco.
* Tijeras o cuchillo.

INGREDIENTES
Los materiales de construcción

* Guisantes ultracongelados (no hace falta descongelarlos).
* Tomate frito.
* Dos huevos cocidos.
* Pavo, pollo, atún o jamón york, lo que más os guste, incluso chorizo u otro embutido.


ELABORACIÓN
Mano de obra

* Vamos a guisar los guisantes de la manera más surrealista posible: con el microondas. Sí, a mí me resulta bastante normal pero se ve que mucha gente no sabe que los guisantes (u otras verduras congeladas o frescas) se pueden hacer en el microondas. Entre las ventajas, que se hace de una forma más rápida, limpia y económica ya que se ensucia un solo recipiente, tardas escasamente 10-12 minutos (para los guisantes) y es más eficiente (energéticamente) que hervir el agua usando una vitro o una cocina de gas.

* Para hacerlo vamos a colocar los guisantes congelados en un cuenco (apto para microondas) y vamos a cubrir con agua a ras del nivel de los guisantes. Los metemos al microondas y les damos a máxima potencia unos 12 minutos de cocción. Yo los he puesto 5 y 7 minutos, parando a mitad para revolver con una cuchara y volver a meter al micro. Al probarlos tras los 12 minutos se ve que ya están cocidos y se escurren.

Vamos a ver la explicación y el resultado en el siguiente vídeo:




* Cocemos los huevos y los pelamos de la manera habitual.... al final el vídeo de la tortura del huevo II... pobrecito. El toque de "humor" de la receta...



* Y finalmente, sí, sí, ya hemos terminado: picamos los huevos cocidos y el pavo y los mezclamos con los guisantes y tomate frito. Y listo, se acompaña con pan tostado y es una comida rápida y sana para cenar por ejemplo, o para acompañar en un almuerzo a un filete, pescadito, etc. Vamos, que más sencillo no se despacha!!!!!


El aspecto final en foto:
Aspecto final, los guisantes camuflados....


Y el momento más esperado, cómo falla el método de pelado de huevo otra vez y como a la tercera, finalmente, va la vencida!!!!