15 de noviembre de 2011

JuDíaS a La ViNaGReTa

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Las alubias no sólo sirven para una buena fabada

Esta receta es super rápida de hacer (en 20 minutos dependiendo de la destreza de cada cual) y super sana. Es una receta fresca para llevar en verano o para acompañar a un buen filete o a las famosas croquetas en entretiempo.

¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura

Necesitamos cositas super básicas:

* Tabla de cortar.
* Un cuchillo mediano afilado (cuidadín con los dedos que cortamos rápido y luego pasa lo que pasa).
* Un bol grande para mezclar todo.
* Un cazo o similar.

INGREDIENTES
Los materiales de construcción
(Para 2 personas normales o 1 con mucha hambre)

* Media cebolla grande picada en dados pequeñitos.
* Medio pimiento rojo grande picado en dados pequeñitos.
* Un tomate grande de ensalada picado en dados.
* Un bote de alubias pequeño (el grande daría para 3 o 4 personas).
* Una lata pequeña de atún en conserva escurrido y desmigajado.
* Un huevo cocido y picado en trocitos.
* 1 pizca de sal, aceite y vinagre de jerez o módena (a gusto del cliente).



(*) Lo de picar las cosas en trocitos pequeñitos es a gusto, aquí como en todo en la vida, habrá al que le guste comerse las cosas en dados grandes, pues eso, según la prisa y cómo os pille el día.



(**) HELP ME!!!  En Mercadona venden la cebolla ya picada fina y congelada. Yo la uso constantemente porque se deja un ratito por fuera y ya está en plan, saco y listo al plato. Ahora bien, de preferir, prefiero si la tengo la fresca porque sobre todo para esta receta es mejor que esté crujientita.

(***) Hoy veremos en primicia cómo asesino un huevo cocido en directo... no os lo perdáis jejejeje Bueno es una técnica para pelar un huevo cocido valiéndonos sólo de una servilleta que si se hace bien y con las dos manos controlando la presión sale el huevo limpio en "cero coma". Luego, ya os podréis ensañar con el huevo al picarlo...



ELABORACIÓN
Mano de obra

Conforme vamos picando el tomate en dados (yo con esto no me lo tomo muy a pecho, lo pico como me salga de amorfo y total, todo va a ir a parar al mismo sitio...), la cebolla y el pimiento ponemos un huevo a cocer en el cazo con fuego fuerte durante 5-10 minutos. A ver, en la vida sabré cuánto tarda un huevo en cocerse, va en contra de mis principios. Yo lo dejo el tiempo que tardo en picar todo, que será 10 minutos a lo sumo. Si véis que el huevo se agrieta, es hora de apagar el fuego y luego remojarlo con agua fría para que luego sea manipulable.


Por otra parte escurrimos y sacamos las alubias blancas del bote. Aviso a navegantes, suelen venir super pegadas así que por mucho cuidado que pongáis alguna que otra alubia va a romperse (más bien más que menos alubias), pero así es la vida.  Podéis darle un remojón para quitarles la gelatina - líquido en el que vienen protegidas o del tirón al bol donde mezclaremos todo.


Una vez tengamos todo picado lo mezclamos en un bol y aliñamos al gusto. Sencillo, sencillo, rápido y sano. Me diréis que no. El resultado es el siguiente. Espero que os salga rico si os atrevéis y ya me contáis.



Y COMO LO PROMETIDO ES DEUDA
Hoy veremos cómo matar (digo pelar) un huevo con una servilleta

En este vídeo os enseño cómo pelar un huevo cocido sólo con la ayuda de una servilleta de papel de una manera rápida y limpia. Claro, que si sois torpes como la que graba con una mano y aplasta con otra pues puede pasar lo que ha pasado, que el huevo a dicho "Nunca mais" y se ha inmolado en riguroso directo.