14 de noviembre de 2011

PReSeNTaCióN eN SoCieDaD

Bienvenidos queridos cocinillas, pirómanos y desterrados de la casa de mamá!!!


Este blog nace con la intención de acercar la cocina "sana" de "toda la vida" a la gente joven (y no tan joven) que sobrevive friendo huevos y salchichas y pensando que el colesterol va a llegar a sus vidas de un momento a otro o, que en el mejor de los casos su madre, alma cándida donde las haya, llegará con un coche repleto de tuppers el finde que viene. Lamentabemente todas las historias no tienen un final feliz y la madre en esta historia nunca llega.


En mi caso, la "cocina de supervivencia" comenzó hace casi 5 años cuando dejé el nidito familiar y me tuve que ir "volando" 1600 kms más allá de mi casa, con parte del Océano Atlántico por medio, cosa que como veréis imposibilita la idea de que mamá venga volando todos los findes con los tuppers congelados.


Pues como es verdad eso de que "lo que no mata, engorda" y ciertamente, os lo puedo decir, engorda en el 99,9% de los casos pues decidí irme al Ikea y abastecerme de trastos de matar. Lo básico para empezar: unos cuencos, una sartén, una olla, unos cubiertos de estos de maderita y plastiquito,... y con el tiempo pues una tabla para cortar, un buen juego de cuchillos (porque nunca sabes cuando puede llegar el asesino chungo a tu casa y siempre es bueno tener un jueguito de cuchillos por ahí, para defensa personal o para abrir un bote de mermelada que se resiste). Ya por último llegó a mi vida ella: la gran olla exprés (bueno, fue un regalo de mis padres... hay que admitir que eso a mí no se me hubiese ocurrido comprarlo de entrada).


Y con eso y un poco de imaginación, porque a falta de rodillos para amasar, buenos son los vasos de tubo de los cubatas, empecé a hacer mis pinitos en la cocina... recetas copiadas de mamá y poco a poco, improvisando y con ayuda de internet (que para eso tengo ADSL en casa) me he ido inventando mis propias recetas y como resultado..... sigo viva!!!


Como hay gente por ahí que ha probado mis recetas y hasta han dicho bajo coacción y/o soborno que hasta está bueno y ya que siempre he sido muy "mami" y he tenido una vocación tremenda por enseñar pues me he puesto manos a la obra para ir poquito a poco construyendo un libro de "cocina for dummies" en este blog.


Agradecerle el empujoncito "oficial" a mi amiga Belinda, la primera humana que ha logrado reproducir una receta mía sólo a base de un guión absurdo y cuatro fotos y que me animó a escribir. Porque cualquier proceso creativo es bueno y más si se come, aquí estamos.


Y ya puestos a agradecer pues meto a toda la familia del Facebook: Chispita, Deli, Pichí, Vir, Andrea, Raquel, Belén (Esteban),... en fin, a toda la gente que según ve una foto de comida en mi muro le da al "Me gusta"... sin haberlo probado poner "Me gusta" es arriesgado, lo sabéis...


Pues nada, gente, espero que os guste que os pongáis a cocinar y si os sale y lo queréis enseñar... el muro de mi Facebook o mi correo electrónico siempre está abierto para enviarme las fotos de vuestras creaciones. Let's go!!!!!